Vistas de página en total

martes, 26 de noviembre de 2013

¡¡¡Pero qué sanos vamos a estar!!!

Ya sabíamos que para crecer es muuuuy importante elegir bien los alimentos y aquellos que más nutrientes son los que más nos benefician, así que para ayudarnos a saber cómo debe ser nuestra dieta, últimamente hemos recibido la visita de una enfermera del centro de salud de Calpe, que nos habló de que también es imprescindible llevar una alimentación sana para mantener nuestros dientes fuertes y sin caries; además nos dio una clase sobre educación medioambiental Jose (el chico encargado del huerto del cole) y nos enseñó lo ricos que son los alimentos frescos del mercado, ya que conservan sus propiedades porque van directos de la tierra a la mesa, sin añadirles conservantes, colorantes ni otros "potingues" de laboratorio que les de sabor, color o aroma.

Y...¿Cómo vamos a organizarnos?

Tenemos la suerte de tener con nosotros a Lourdes, una estudiante de magisterio que está haciendo sus prácticas con nosotros, así que ella aprenderá de nosotros y sobre todo nosotros de ella, pues nos ayuda muchísimo en clase.
Ella es quien ha creado el gran mural de las recompensas a los almuerzos saludables, donde cada día ponemos los puntos que cada uno consigue con su almuerzo. Ya sabéis, contra más saludable, ¡¡más puntos!! También serán recompensados los alumnos más "eco" , es decir, quien menos papel de plástico o de aluminio gaste.

En breve iremos publicando las mejores puntuaciones. ¿Quiénes serán los más sanos de 5º C?
Aquí vemos a Lourdes explicándonos las normas  del proyecto en el mural de recompensas.