Vistas de página en total

jueves, 15 de mayo de 2014

MODELOS DE DESCRIPCIÓN PERSONAL. (RETRATOS)

Aquí os dejo las descripciones que vimos en clase para que os sirvan como referencia para las vuestras. Recordad:

-Describir de lo general a lo concreto.

-Organizad la información en párrafos.

-Usad vocabulario variado; no repitáis continuamente "tiene" "tiene" "tiene"...

-Hay adjetivos específicos como: risueñ@, expresiv@, agradable, enorme, diminut@, espes@s (para las cejas o las pestañas), aguileña (para la nariz), rosada o cetrina (la piel)...

-También podéis usar comparacioes. 

¡Ánimo! Estoy deseando leerlas...ji, ji, ji  











JUAN DIEGO BOTTO .

Juan Diego Botto es uno de mis actores favoritos.

Aunque nació en Argentina, con solo tres años vino con su madre y sus hermanos a vivir a España, exiliándose por la dictadura argentina.

Es alto, muy alto y delgado, aunque tiene un cuerpo atlético, ya que practica deporte. Su pelo es moreno y liso; suele llevarlo largo. Casi siempre lleva barba desaliñada, de unos tres días. Tiene la nariz grande y los labios carnosos, aunque lo que más destaca de su cara son sus enormes y expresivos ojos marrones.

Aunque en la foto lleva smoking, normalmente viste de forma informal: con vaqueros, camisetas, camisas o jerseys desenfadados.
Es un chico muy alegre, simpático y agradable.

Además de su trabajo como actor, también ha escrito obras de teatro. La última obra que ha escrito se titula Un trozo invisible de este mundo. Trata sobre lo mal que lo pasan las personas que se ven obligadas a emigrar a otros países, como le ocurrió a su familia.

Es una persona muy solidaria y colabora en manifestaciones y proyectos para ayudar a personas en situaciones difíciles. Como vemos, en la pasada gala de los premios Goya lució una pegatina con el lema “Stop desahucios”.